El propósito de este blog es …

Compartir herramientas de desarrollo personal, inteligencia emocional, autoconocimiento y reflexiones.

La idea es ir quitando capas que nos ayuden a liberarnos de condicionamientos y así, recuperar nuestro poder personal para tener una vida más plena y consciente.

Espero poder acompañarte  y que disfrutes de éste espacio 🙂

¿Por qué mandala? 💮

Mandala es una palabra de origen sánscrito y significa ‘círculo’; representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos.

Los mandalas estuvieron presentes en todas las culturas de oriente y occidente, desde el hinduismo, hasta el cristianismo,en los pueblos originarios de América, Australia, entre otros. Actualmente se utilizan con fines terapéuticos, para meditar, representar a los chakras, etc.

Según el psicólogo y psiquiatra Suizo, Carl gustav Jung, el mandala era un arqutipo del orden interior del individuo. En ese sentido, el mandala representaría al individuo intentando perfeccionarse. La función de los Mandalas sería entonces, la de integrar y trabajar las energías opuestas, lo inconsciente y consciente, logrando dar así un sentido más armonioso y evolutivo a cualquier situación de caos y confusión.

Resumiendo.

Los Mandalas nos recuerdan, de alguna manera, esa perfecta armonía que somos ☯️.

Será nuestra responsabilidad poder despertar y volver a sentirnos plen@s.

Pero para eso, nos esperara un largo camino de ir hacia adentro, quitar el polvo, integrar nuestras sombras, de ensayo y error, deconstrucción y transformación.

En ese viaje estamos. 😉

Un abrazo,

Kari

Forma parte de la comunidad

Suscribete para recibir las últimas novedades y recursos gratuitos 🙂