Intuición

Seguramente, la intuición te haya sorprendido más de una vez y te hayas preguntado,  pero…para un poquito (porque la intuición es veloz, un parpadeo de información)

⚡ ¿Cómo sabía esto yo? ⚡

Ejemplos sobran creo…

A mí me ha despertado mucha curiosidad 🤔

Todos los seres humanos tenemos esta capacidad que puede describirse como la facultad de entender algo sin razonamiento lógico. Todos podemos experimentar ésas ráfagas de comprensión intuitiva. Pero claro, estamos tan acostumbrados a desechar todo lo que no proceda de la lógica, que no le prestamos atención a estos mensajes.

¿Te has observado?

 Cuántas veces, por pensar tanto las cosas, te “enróscate” en un rollo mental tan complejo, que después fue más difícil obtener una respuesta??  .

Es que sinceramente creo, que a veces no hay que pensárselo tanto y estar más en sintonía o coherencia con nosotros mismos para deshacer la madeja .

Pero no siempre estamos en #coherencia y ahí si se puede descargar cualquier “programa” menos la intuición.

La “inteligencia intuitiva”, permite que afloren nuestra conciencia y  emociones, para poder tomar decisiones más rápidas ⚡, disponiendo de ese tipo de información,  de nuestro “mundo interior”. Luego podemos contrastarla con un punto de vista más racional.

La intuición se siente más que se piensa. Por eso es necesario estar en contacto con nuestras emociones. Los mensajes que suele enviar son a veces algo complejos, vienen en forma de sensaciones, palabras…es nuestra tarea, poder interpretarlos correctamente.

Sin embargo, cuánto más liberemos a nuestra mente de prejuicios o barreras, más aflorará nuestra intuición.

Para terminar les dejo un consejo de Daniel Goleman para “pensar mejor”.

Una vez que logremos gestionar correctamente  y entendamos nuestras emociones, nos permitiremos pensar en Zen que no es otra cosa más que alcanzar un estado mental de calma profunda para ser más receptivos a nuestro interior y a su vez, al entorno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s